Aula Ingenio

En el Aula Ingenio de IngenioKids, ofrecemos una amplia variedad de cursos que permiten a los alumnos sumergirse en el apasionante mundo de la robótica y la tecnología. Nuestro enfoque pedagógico combina el aprendizaje práctico con la diversión, fomentando la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo.

Descubre un mundo de aprendizaje creativo

Nuestro enfoque se basa en brindar un entorno de aprendizaje estimulante, donde los alumnos puedan desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, la programación, la robótica y el diseño. A través de actividades interactivas y proyectos prácticos, buscamos despertar la curiosidad, promover el pensamiento crítico y fomentar la colaboración entre los estudiantes.

Nuestra metodología se adapta a las distintas edades y niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato. Cada curso está diseñado para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecedoras y desafiantes, de acuerdo con las capacidades y necesidades de cada etapa.

Infantil

Estimulamos la creatividad y la psicomotricidad de los niños de 3 a 5 años a través de juegos y construcciones con Lego Duplo. Una experiencia divertida y educativa para su desarrollo temprano.

En el nivel 0, nuestr@s pequeñ@s creadores comienzan a relacionarse con el material de construcción Lego. Trabajando la capacidad espacial, psicomotricidad fina y la creatividad. Todas las clases son temáticas y construyen en base a un tema concreto (animales, dibujos animados, cuentos, cultura, etc), a la vez que aprenden vocabulario relacionado y resuelven puzzles, laberintos o diferencias al final de la clase en su ficha de construcción.

Inscripciones abiertas

Primaria

Promovemos el pensamiento crítico y la programación desde 6 a 12 años con Lego WeDo, Scratch y más. Desarrollamos habilidades clave mediante proyectos prácticos y colaborativos.

Este es el nivel de iniciación a la robótica y STEAM para nuestr@s Ingeni@s.

Comenzarán a construir y programar robots desde cero, aprendiendo qué es y para qué sirve un motor o un sensor. Además, se introducirán en la dinámica STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de la cuál crearán proyectos transversales creativos utilizando estas materias, como stopmotion, animación 2D, creación de videojuegos, programación modular, etc.

Inscripciones abiertas

En el nivel 2, nuestr@s Ingeni@ comienzan a expandir sus conocimientos básicos sobre programación y el montaje de robots un poco más elaborados y específicos para realizar diversas acciones.

Además, también experimentarán con lenguajes alternativos para programar otros robots y crearán nuevos proyectos a través de la metodología STEAM.

Inscripciones abiertas

En este nivel, l@s alumn@s concluyen con su etapa de inicio en la creción y programación de robots sencillos con las construcciones más elaboradas de este material.

Al igual que en robótica, en STEAM, concluye la etapa básica de proyectos de iniciación y comenzarán a elaborar otros más avanzados.

Inscripciones abiertas

El nivel 4 es el siguiente punto de inflexión para nuestr@s alumn@s.

A partir de aquí, en robótica, trabajarán con el materia avanzado de Lego Mindstorms. En este nivel comenzarán a familiarizarse con él y a crear robots para realizar nuevos retos.

También comenzarán a trabajar con nuevos proyectos de STEAM a través de los cuales, aprenderán conceptos narrativos, edición de imagen, manipulación 3D, etc.

Inscripciones abiertas

El nivel 4 es el siguiente punto de inflexión para nuestr@s alumn@s.

A partir de aquí, en robótica, trabajarán con el materia avanzado de Lego Mindstorms. En este nivel comenzarán a familiarizarse con él y a crear robots para realizar nuevos retos.

También comenzarán a trabajar con nuevos proyectos de STEAM a través de los cuales, aprenderán conceptos narrativos, edición de imagen, manipulación 3D, etc.

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¡Comienzan los verdaderos retos!

Nivel 5 es un momento en el que nuestr@s alumn@s comienzan a despegar como naves espaciales. Es el nivel donde realizan más paneles de retos ya que van conociendo mejor sus robots y lo que pueden hacer. También realizarán proyectos increíbles de creación 2D y 3D de videojuegos, a la vez que comienzan a experimentar en el mundo del modelado 3D.

Inscripciones abiertas

¡Comienzan los verdaderos retos!

Nivel 5 es un momento en el que nuestr@s alumn@s comienzan a despegar como naves espaciales. Es el nivel donde realizan más paneles de retos ya que van conociendo mejor sus robots y lo que pueden hacer. También realizarán proyectos increíbles de creación 2D y 3D de videojuegos, a la vez que comienzan a experimentar en el mundo del modelado 3D.

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En nivel 6, nuestr@s alumn@s, pondrán en práctica todo lo aprendido en los niveles de robótica de años anteriores en diversos paneles de retos temáticos. Además, aprenderán a optimizar al máximo las programaciones que realicen a la vez que conocerán en profundidad diversos aspectos técnicos de sus robots.

En STEAM, crearán proyectos con distintos materiales. Desde un gran proyecto de stopmotion, hasta modelar e imprimir su primer proyecto completo de 3D. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!

Inscripciones abiertas

ESO

Impulsamos el aprendizaje interactivo y desafiante en adolescentes de 12 a 16 años. Robótica, diseño 3D y programación son algunas de las habilidades que desarrollarán en nuestros cursos.

Con S1 nuestr@s alumn@s atraviesan el siguiente punto importante en su aprendizaje tecnológico.

En este nivel, empiezan a tratar conceptos más avanzados en programación, como las variables y sensores que no se han usado hasta ahora por su complejidad. Además realizarán algunos retos que se salen de la norma de construir el «robot base».

En STEAM crearán proyectos con un perfil más profesional, desde juegos mucho más elaborados y con un apartado de programación más avanzado, hasta realizar sus primeros proyectos de modelado 3D orgánico. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!

Inscripciones abiertas

En S2, nuestr@s alumn@s afianzan los conocimientos adquiridos en S1 a la vez que pulen aspectos como la optimización de recursos en programación y descubren funciones más avanzadas de los robots, como la intercomunicación entre varias CPU’s.

En el apartado STEAM, mejoran el rendimiento de sus proyectos en 3D haciendo uso de conocimientos más avanzados en modelado y resolución de problemas de programación. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!

Inscripciones abiertas

En S2, nuestr@s alumn@s afianzan los conocimientos adquiridos en S1 a la vez que pulen aspectos como la optimización de recursos en programación y descubren funciones más avanzadas de los robots, como la intercomunicación entre varias CPU’s.

En el apartado STEAM, mejoran el rendimiento de sus proyectos en 3D haciendo uso de conocimientos más avanzados en modelado y resolución de problemas de programación. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!

Inscripciones abiertas

En S3, comenzamos a analizar conceptos más avanzados tanto en montajes como en programaciones con idea de extrapolarlo a conceptos más avanzados referentes a usos de Inteligencias Artificiales, con proyectos planteados en situaciones reales. También descubrirán otros robots con distintos lenguajes de programación para resolver diversos retos.

En el apartado STEAM, comienzan a trabajar con programas profesionales de modelado 3D, animación y edición multimedia abarcando varios proyectos que siguen un pipeline igual al que se utiliza en el sector profesional.

Inscripciones abiertas

En S3, comenzamos a analizar conceptos más avanzados tanto en montajes como en programaciones con idea de extrapolarlo a conceptos más avanzados referentes a usos de Inteligencias Artificiales, con proyectos planteados en situaciones reales. También descubrirán otros robots con distintos lenguajes de programación para resolver diversos retos.

En el apartado STEAM, comienzan a trabajar con programas profesionales de modelado 3D, animación y edición multimedia abarcando varios proyectos que siguen un pipeline igual al que se utiliza en el sector profesional.

Inscripciones abiertas

En S4, trabajamos con los proyectos más avanzados del apartado educativo en cuanto a robótica e inteligencia artificial, poniendo en práctica propuestas de resolución en paneles de la World Robot Olympiads; lo que implica un uso eficiente de montajes y programaciones mucho más optimizadas para conseguir resultados.

En el apartado STEAM, crearemos varios proyectos tanto de animación, edición multimedia y de modelado 3D de forma que consigamos unos resultados cercanos al nivel de un estudio indie de animación o videojuegos.

Inscripciones abiertas

Bachillerato

Preparamos a los estudiantes de 16 a 18 años para enfrentar retos en robótica y diseño con Lego Mindstorms y proyectos avanzados en Blender. Fomentamos su creatividad y competencias tecnológicas.

Lego - IngenioKids
Robótica Mindstorms - Ingenio
Stopmotion - Ingenio